Tras 12 horas sin energía: monterianos reclaman de Afinia respeto por la gente

Tras 12 horas sin energía: monterianos reclaman de Afinia respeto por la gente

Fue un día infernal. Así calificaron los habitantes de varios sectores del sur de Montería la prolongada interrupción del servicio de energía que había programado la empresa Afinia y que se le ha vuelto costumbre extenderlos.

La desesperación de estar durante el día, la tarde y parte de la noche sin fluido eléctrico, provocó que habitantes de Mogambo y Mogambito, barrios afectados por el apagón en la ciudad, protestaran, quemaran llantas y cerraran vías internas.

“Que respeten a la gente…esa gente de Afinia es insensible. Que la gerente mande a su familia a vivir con nosotros más de 12 horas sin luz, a ver si le gusta…”, fueron algunas de las expresiones de la comunidad en medio de la protesta.

Mientras la empresa a través de redes sociales reportaba ofrecía disculpas por la extensión de las labores, los barrios Mogambo, 1 de Mayo, Villa Ana, Edmundo López 1, Los Nogales, Villa Jiménez y El Paraíso, permanecieron a oscuras hasta pasadas las 9 de la noche.

La promesa de los trabajos era terminar a las 5:00PM.

“Nadie está en contra de los trabajos, ellos son necesarios para mejorar, pero que no abusen, ni irrespeten a la gente, ¡respeten!”, expresó Jairo Pérez, habitante de Mogambo.