ActualidadNacionales

Tras inconformidad en reunión con Petro, taxistas preparan una “hora cero nacional”

Durante la mañana de este miércoles, 5 de octubre, varios gremios de taxistas del país se reunieron con el presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, pero la mesa de trabajo no fue fructífera: las opiniones de los representantes de varias regiones estuvieron divididas.

Por un lado, algunos de los que participaron en la reunión aseguraron que el primer mandatario no les dio soluciones concretas, a pesar de que habían entregado hace ocho días un pliego de peticiones.

En medio de su malestar, dijeron que convocarían a paro nacional de taxistas ante la falta de respuesta del Gobierno sobre el aumento de la gasolina, seguridad social y el tema de las plataformas digitales que le estarían quitando la oportunidad de trabajar.

Mientras tanto, otros participantes vieron con mejores ojos el encuentro. Aseguraron que el presidente Petro está tratando de buscar soluciones, pero que no serán inmediatas porque “no se puede solucionar un problema de 10 años en 40 días”.

Los taxistas salieron de la Casa de Nariño para reunirse en un hotel en el norte de Bogotá en donde discutirán sus diferencias y decidirán si deciden convocar un paro nacional de taxistas por cuenta de la respuesta del presidente Gustavo Petro.

Cabe recordar que la reunión que estaba programada para las 10:00 de la mañana, comenzó hacia las 11:15 y desde el despacho del presidente Petro se discutieron siete temas, pero los más importante fueron los tres antes mencionados.

Back to top button