Tras reconocer interés electoral en el paro: Duque se despacha contra el dirigente de Fecode

Tras reconocer interés electoral en el paro: Duque se despacha contra el dirigente de Fecode

El presidente Iván Duque Márquez repudió este viernes las palabras de Nelson Alarcón, dirigente de Fecode e integrante del Comité Nacional del Paro (—que quedaron grabadas en un video—, en las que habla del paro nacional como un movimiento “de largo aliento” con miras a las elecciones de 2022.

“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que vamos que existen personas desfachatadas, que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras y que, además, pretendan decir que es que esto es la antesala del 22.”, dijo Duque desde la Escuela Superior de Guerra, en donde saludó a miembros de la Fuerza Pública de la Cátedra Colombia.

El primer mandatario agregó que “el que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez y el derecho a la salud, claramente, está aspirando a nada que sea provechoso”. “Todo lo contrario, está atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”, señaló el jefe de Estado.

Sin mencionarlo, acusó a Alarcón de cercenar derechos y de obrar en contra de la Constitución y de la ley.

El video del dirigente de Fecode se conoció el miércoles, cuando señalaba que no era correcto que el Comité Nacional del Paro fuese el vocero de los jóvenes que están en la calle y que, además, se debía robustecer el movimiento hacia 2022.

“Esta es una de las tácticas: aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022″, señaló Alarcón.