Tratamiento para evitar que pacientes Covid se agraven se aplica con éxito en la clínica IMAT

Tratamiento para evitar que pacientes Covid se agraven se aplica con éxito en la clínica IMAT

El antiviral molnupiravir que fue sometido a serios estudios como un medicamento para tratar el coronavirus si da resultados y en Montería se está aplicando con éxito desde la clínica IMAT.

La directora de investigación del centro asistencial privado, Sandra Aruachán, sostuvo que ese medicamento disminuye carga viral y los resultados de los estudios son prometedores.

Aprobado por la FDA de Estados Unidos, Europa y el Invima en Colombia, se ha experimentado con éxito en más de 75 personas en Montería.

Con base en su efectividad, la clínica puso a disposición el tratamiento de las personas interesadas y de esa manera evitar complicaciones con la enfermedad.

Destacando que es el único tratamiento ambulatorio para la Covid, la profesional de la medicina dijo que el estudio está dirigido a pacientes con alto riesgo de complicación por Covid, es decir en mayores de 60 años, o menores con comorbilidades como diabetes, cáncer, obesos grado 1 , con problemas cardíacos, respiratorios y renales.

El estudio lo vienen aplicando desde noviembre del año 2020 y todos los pacientes han terminado con éxito el tratamiento.

Aclaró que todas las personas pueden recibir el tratamiento sin importar aseguramiento en salud, incluso para extranjeros sin respaldo de EPS.

“Es un programa completo que incluye valoración médica por galenos que estuvieron al frente del estudio y con alta experiencia en pacientes Covid, estudios paraclínicos y seguimiento hasta el día 29 cuando se promedia termina el tratamiento”, explicó.

Las personas pueden acceder al tratamiento en los primeros cinco días de contagio y solo basta con acercarse a la Clínica y solicitar el servicio.