Trece programas de la Unicórdoba se beneficiarán de los laboratorios integrales de la Facultad de Ciencias

Entre los 5 proyectos de ciencia, tecnología e innovación que apalancará la Gobernación de Córdoba a través de recursos de regalías en la Universidad de Córdoba está la construcción, culminación y dotación de los laboratorios integrales de la Facultad de Ciencias Básicas.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, retiró la inversión de más de $22.500 millones de pesos del Sistema general de Regalías a este proyecto de infraestructura física de la Unicor

La obra beneficiará a 13 programas: física, biología, química, bacteriología, acuicultura, enfermería y tecnología en regencia de farmacia, ingeniería mecánica, ingeniería agronómica, ingeniería ambiental, ingeniería de alimentos, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial y licenciatura en ciencias naturales y educación ambientales.

Este proyecto mejorará la calidad educativa de 7.360 estudiantes de los distintos programas de la Unicor que harán uso de esas instalaciones.

«Va a ser un edificio moderno, inteligente, con todo el equipamiento tecnológicos, una obra histórica para la Universidad y es gratificante para nosotros», dijo el rector de la Universidad, Jairo Torres.

Con los recursos asegurados, este proyecto entra en etapa de contracción. La inversión total es superior a los $27.000 millones.

admin

admin

Puesto

19 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados