Tremenda ‘pelotera’ armaron los ediles por la ‘mamadera de gallo’ que les tiene la Alcaldía de Barranquilla

Tremenda ‘pelotera’ armaron los ediles por la ‘mamadera de gallo’ que les tiene la Alcaldía de Barranquilla

Sharing is caring!

Lo que inició como un plantón pacífico por parte de los 75 ediles de la ciudad de Barranquilla, adelantado frente a las instalaciones de la Alcaldía, en pleno Centro, y en el que reclamaban por el pago de más de seis meses de salario, terminó en una ‘pelotera’ cuando los regidores locales intentaron ingresar al lugar, lo que desató fuertes enfrentamientos con los miembros de la seguridad privada del recinto, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Según el relato a medios de comunicación dado por Alexis Castillo, edil de la Localidad Suroccidente, son por lo menos más de 46 millones de pesos los que le adeudan a cada uno de ellos. Indicó que, pese a que por la situación han realizado varias reuniones con delegados del alcalde Jaime Pumarejo, desde agosto pasado no perciben pagos. Por ello, decidieron hoy ir a la sede de la Administración Distrital para realizar la protesta pacífica buscando que los voceros de los ediles pudiesen entrar para retomar los diálogos, lo que no se les permitió, desatando esto la furia de los demás manifestantes presentes que consideraron que, al no querer recibirlos, se estaría configurando la ‘mamadera de gallo’ en la que los tiene la Alcaldía desde agosto del año pasado.

«El alcalde Jaime Pumarejo no ha autorizado el pago y ante la ausencia por el reconocimiento de los que trabajamos es que nos molestamos. Ningún funcionario nos da la cara. Nosotros vinimos de manera pacífica, pero al no dejarnos ingresar fuimos agredidos», relató el líder.
Expuso que, ante la negativa, un grupo de ediles se abalanzó contra la puerta de vidrio de la entidad para presionar la apertura para el ingreso de sus portavoces. Sin embargo, al romperse una de estas puertas, uno de los manifestantes resultó lesionado en sus brazos con varias cortaduras, hecho que desató más enojo.

Minutos después y alertado por la compleja situación de orden público que se reportaba allí, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Nelson Patrón, llegó al sitio para conversar con lo ediles, pero, como han hecho todo este tiempo, tampoco les dio una respuesta sobre la fecha de pago.
«De aquí no nos vamos hasta que el Alcalde nos dé la cara», aseguro Castillo.

El ambiente, aunque se calmó, a esta hora es tenso en las afueras de la Alcaldía. Ya hace presencia el Esmad de la Policía, que protege la edificación.

https://www.instagram.com/tv/CY9PcGnBY3I/?utm_medium=share_sheet