Tres menores de edad y dos adultos mayores entre los nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental amplió la caracterización de los 6 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, confirmados este 27 de mayo.

Entre los nuevos pacientes hay 3 menores de edad, dos adultos mayores y una mujer joven.

Los dos casos de Montería corresponden a un adulto mayor de 72 años con antecedentes de hipertensión, diabetes y cáncer, quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizadas por su EPS y actualmente está asintomático y en aislamiento en casa.

El segundo caso en la capital es de una menor de 2 años, sin antecedentes patológicos, que presentó fiebre y tos y está hospitalizada con criterios de alta médica.

También se presentó un caso de una menor de 3 años, con antecedentes de asma y contacto estrecho de un caso positivo en el municipio de Sahagún.

En este municipio el segundo caso fue una mujer de 76 años con antecedentes de artritis contacto estrecho de otro caso confirmado que se encuentra asintomática y en aislamiento en casa.

La otra menor de edad es una niña de 16 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con un caso positivo, que está asintomática y entrenamiento en casa en el municipio de Chinú.

El último caso es una mujer de 30 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, dolor abdominal, cefalea y diarrea y se encuentra en el ambiente en casa.

Coincidencialmente, cinco de los nuevos casos son mujeres, lo que sigue elevando el porcentaje de contagio por género en el departamento, inclinado hacia el sexo femenino.

Córdoba tiene la fecha 99 casos positivos y de ellos 27 se han recuperado.

Iván

Iván

Puesto

27 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Primer caso de viruela del mono en Montería

Primer caso de viruela del mono en Montería

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este lunes 26 de septiembre el primer caso de viruela del mono que se registra en el departamento de Córdoba. De acuerdo con entidad este caso se focaliza en el municipio de Montería, Córdoba. Se trata de un masculino de...

leer más