Triada institucional por la educación pública superior

Triada institucional por la educación pública superior

Por primera vez, en la historia reciente de la administración pública en Córdoba tres instituciones unifican esfuerzos para fines de educación superior pública gratuita e integral.

Apartando egos, figuración personal, sin cálculos políticos y consecuentes con la importancia de educar a la promoción profesional del mañana, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba, concentraron esfuerzos para subsidiar matrículas de estudiantes en el alma mater pública de los cordobeses.

Córdoba se convertiría en el modelo nacional de educación pública gratuita e integral, porque además de contener la deserción universitaria, le garantizará computadores con chips de internet a los estudiantes de bajos recursos y en sectores vulnerables y rurales donde el acceso a la educación virtual les dificulta sus tareas.

La idea es que esos jóvenes en formación profesional, ni sus familias, tengan excusas para mantenerse en las aulas virtuales de educación superior.

Además, tendrá un componente alimentario. La Universidad de Córdoba, con esfuerzos propio y padrinazgos gremiales y personales, sostendrá el suministro de mercados a las familias caracterizadas para que ese tampoco sea un motivo de deserción.

Hoy, quienes representan esa triada institucional le apuestan a la educación, ahora la responsabilidad es de los estudiantes, de aprovechar esa línea para formarse como profesional y para las instituciones establecer esta apuesta emergente en una política pública que garantice su sostenibilidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *