Uber no notificó su regreso a Colombia: Supertransporte

Uber no notificó su regreso a Colombia: Supertransporte

Sharing is caring!

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, la plataforma Uber no notificó al Gobierno sobre su regreso al país y que se enteraron mediante el anuncio de la plataforma a través de sus redes sociales.

Es de recordar que la compañía dejó de prestar sus servicios en Colombia el pasado 1° de febrero, tras el fallo que emitió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La propuesta con la que Uber retomó sus operaciones fue un nuevo modelo que permite, mediante un contrato entre el socio conductor y el usuario, tomar el servicio.

“Nosotros como entidad nos enteramos a la vez que todos los colombianos de que Uber volvía a prestar el servicio aquí en el país. No obstante, de acuerdo a nuestras funciones como Superintendencia, hemos procedido a hacer los requerimientos correspondientes porque tenemos que conocer de primera mano, cuáles son las condiciones en las que están de nuevo prestando el servicio», indicó Carmen Valderrama, superintendente de Transporte.

Así, Uber pasa a ser un intermediario entre el conductor y quien desee el servicio. Adicionalmente, ahora la plataforma tiene cinco categorías para que los usuarios se movilicen de acuerdo a sus necesidades.

Desde Supertransporte iniciaron un proceso de verificación de las nuevas condiciones de prestación del servicio y si cumple con las condiciones del régimen legal aplicable en Colombia en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.