UCI del Hospital San Diego de Cereté está oficialmente en funcionamiento

UCI del Hospital San Diego de Cereté está oficialmente en funcionamiento

Sharing is caring!

Tras acondicionar el espacio físico, este 27 de julio se dio apertura oficial a la nueva y primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Diego de Cereté.

Esta área cuenta con ocho camas dotadas con ventiladores mecánicos e insumos requeridos para el manejo de pacientes con la Covid-19 y otras seis camas de cuidados intermedios.

El objetivo desde la Gobernación de Córdoba es dotar a este municipio con 27 camas para la atención de pacientes sospechosos o con el virus.

«El Gobierno Nacional se comprometió a financiar las obras de infraestructura, los equipos ya los adquirió la gobernación. Trabajamos de manera articulada con el Gobierno Nacional, fortaleciendo la red pública y mejorando la oportunidad diagnóstica», expresó el gobernador Orlando Benítez en la apertura de la sala UCI.

Durante la apertura del área de Unidad de Cuidados Intensivos, asistieron el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, el secretario de salud Departamental, Walter Gómez, la agente interventora del Hospital San Diego, Sandra Jaramillo y el superintendente de Salud Fabio Aristizábal, este último de manera virtual.

Cereté es después de Montería y Lorica el municipio con más casos y fallecimientos relacionados al virus.

A la fecha se han confirmado 287 contagios y 49 fallecimientos, teniendo una tasa de letalidad por encima del 17%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.