Córdoba

Último día para pagar impuestos de vehículos con descuentos en sanciones e intereses en Córdoba

Este jueves 31 de octubre vence el plazo para que los propietarios de carros y motocicletas se pongan al día con el pago de los impuestos de 2017 y vigencias anteriores, accediendo a un significativo descuento en la sanción e intereses de mora.

Estos beneficios tributarios que se establecen en el marco de la ordenanza 07 de 2019 aprobada por la Asamblea de Córdobal, es una oportunidad para que los ciudadanos atiendan sus obligaciones y se eviten procesos jurídicos a futuro.

“Estos beneficios aplican para quienes tengan deudas en el pago de sus impuestos de 2017 y vigencias anteriores, que tengan proceso de fiscalización aperturado antes del 31 de diciembre de 2018, y no se encuentren en cobro coactivo”, afirmó María Eugenia Char, secretaria de Hacienda de la Gobernación de Córdoba.

Los requisitos para acceder al descuento del 70 por ciento en los intereses y sanciones son:

1.      Presentar la declaración y pagar el 100 por ciento del impuesto y el 30 por ciento de los intereses y sanciones.

2.      Presentar la declaración y pagar el 100 por ciento del impuesto año gravable 2018

3.      Firmar acta de terminación por mutuo acuerdo (indispensable para cierre del proceso).

“Nuestro propósito con la amnistía es hacer gestión para aumentar los ingresos del Departamento, los cuales se invierten en obras de desarrollo para Córdoba, y darle la oportunidad a los contribuyentes para que estén al día en sus obligaciones, en este caso en el pago de impuestos vencidos de sus automotores”, afirmó la funcionaria.

El director de Gestión de Ingresos, Jesús Pérez Oñate afirmó que se dispuso de un puesto de pago en el Centro Comercial Alamedas donde los contribuyentes pueden recibir información sobre la amnistía y hacer los pagos respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button