Un biólogo de Ovejas, Sucre, fue designado como ministro de Ciencias

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que su ministro de Ciencias será el reconocido biólogo Arturo Luis Luna Tapia, un profesional nacido en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre.

Este se convierte en el último ministro que le faltaba al gabinete del actual Gobierno Nacional.

El cargo había generado mucha expectativa porque se creía que se lo entregaría al exsenador liberal, Iván Darío Agudelo, quien lideró la creación de esa cartera hace poco más de dos años.

El nuevo ministro ha dedicado buena parte de su profesión a investigaciones para la transición de una economía baja en carbono.

El nuevo ministro indica que es Becario postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencias Traslacionales de la Facultad de Farmacia. Experiencia en Micología Médica y Biología Molecular. Exasistente de posgrado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, Departamento de Microbiología, Inmunología y Parasitología. Biólogo con experiencia en investigación de enfermedades tropicales: leishmaniasis y enfermedad de Chagas. Entomología médica, biología molecular, parasitología molecular. Becario Fulbright 2011”.

admin

admin

Puesto

15 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados