Un Día de las Madres diferente

Regalos, almuerzos, cenas especiales, reuniones familiares, un vino para celebrar, alguna comida especial, un paseo por el parque, una ida al centro comercial o ver una película en el cine son algunas de las actividades que en un Día de las Madres convencional servirían para agradecer a esa mujer por todo lo que entrega a su familia.

Sin embargo, esta celebración en 2020 ha pasado a un segundo plano debido a la emergencia por la Covid-19.

Las madres recibirían el mejor agradecimiento posible, en casa, donde han permanecido la mayoría durante la crisis.

Ya no solo son mamás y esposas a tiempo completo, ahora también son maestras sustitutas y ayudan a sus hijos con las clases virtuales.

«Como ellos son tres niños, mi hijo y mis sobrinas, se pueden divertir pero problema está en las tareas. No soy maestra, no tengo la misma paciencia de enseñar. Y como todo niño, sabe que no soy la maestra y no hace el mismo caso para hacerlas. Es difícil pero él como para mí, pero hemos aprendido y a pesar de la difícil situación lo estamos logrando» es el relato de Kemberli Quiroz, una madre joven que además es estudiante de odontología.

A otras madres les tocó estar lejos de casa, es el caso de Rina, quien por trabajó está en Medellín, lejos de sus hijos y no alcanzó a estar con sus seres queridos para esta fecha.

«Yo no saldré, me quedaré en el trabajo, es el Día de las Madres, pero no estamos en tiempo de celebrar», dijo con una voz un poco nostálgica.

A las abuelas acostumbradas a saludar a los vecinos y a recibir a todos sus hijos y nietos también les da sentimiento, algunas compartirán con unos pocos, otras recibirán una llamada y las más modernas algunas fotos y videos.

Sea cuál sea la manera es la que puedan celebrar, Gracias Madres por todo lo que siempre dan en cada uno de sus hogares, que esta sea una muestra más de la valía que tienen aún en los tiempos más difíciles.

admin

admin

Puesto

10 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados