Un total de 6.323 personas se inscribieron en el Régimen Simple de Tributación

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló este martes que se inscribieron 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales en el nuevo Régimen Simple de Tributación (RST), tras el corte del 8 de agosto fecha límite para ingresar al sistema.

En total fueron 6.323 personas que se acogieron a este sistema, de las cuales 67% son jurídicas y el 33% naturales. Las ciudades que registraron mayores personas inscritas fueron Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, lo que demuestra que hay menos personas informales en estas capitales.

El director de la Dian, José Andrés Romero, dejó claro que todas las personas que se acogieron al sistema tendrán beneficios en menores tarifas impositivas e incorporación del Impuesto de Industria y Comercia consolidado con tarifa simple, entre otros beneficios.

admin

admin

Puesto

13 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

El dólar en Colombia llegó por primera vez a 5.000 pesos, una cifra que no tiene antecedentes y que, al inicio del año, pocos veían como posible, pero hoy se convirtió en realidad. La semana pasada la divisa estadounidense había llegado a 4.999 pesos, para luego darse...

leer más