Una abogada fue encargada como rectora ad-hoc de la Universidad de Córdoba.

Una abogada fue encargada como rectora ad-hoc de la Universidad de Córdoba.

La abogada, María Bernarda Duarte Vertel, quien estaba a cargo del Directorio Jurídico de la Universidad de Córdoba será desde hoy, la rectora ad-hoc del alma máter.

La decisión quedó consignada en la resolución número 059 por medio del cual se encarga a la profesional en razón al proceso de elección del nuevo rector de la Universidad y del que participa el titular, Jairo Torres Oviedo.

“Se hace necesario asegurar que no haya un ejercicio de las funciones por parte del rector-candidato, que le otorguen algún tipo de ventaja legítima, sobre los demás candidatos”, precisa apartes de la motivación de la resolución.

La profesional del derecho encargada de la rectoría, es empleada de la Universidad, adscrita a la planta de cargos como directora del Consultorio Jurídico.

Ella tendrá como misión principal atender lo relacionado con el proceso de designación del nuevo rector para el periodo 2020-2025

La designación deberá hacer en la última semana del mes de agosto de 2020 y hay inscritos 15 candidatos, entre ellos aparecen bogotanos, santandereanos, cordobeses y un venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *