Una microbióloga de la Unicordoba será capacitada por el INS para realizar pruebas del Covid-19

Una microbióloga de la Unicordoba será capacitada por el INS para realizar pruebas del Covid-19

Sharing is caring!

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, designó a la profesora Verónica Contreras Cogollo, bióloga, magister y estudiante de doctorado en microbiología de Unicórdoba, para que asista a la capacitación en el Instituto Nacional de Salud que prepara profesionales para que lideren pruebas diagnósticas del Covid-19 en sus regiones donde se han habilitado laboratorios.

Como quiera que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba fue habilitado para las pruebas diagnósticas de Covid 19, se requiere capacitar al personal que dirigirá con sus equipos los trabajos en cada uno de ellos.

La profesional viaja este martes a Bogotá para entrenarse. Esta misma semana se espera la llegada de reactivos comprados con recursos propios de la Universidad para alistarse a las pruebas necesarias.

Ese laboratorio, uno de los mejores equipados del país, funciona en la sede de la universidad en Berástegui, Ciénaga de Oro.

Otro de los grandes profesionales que acompañará al equipo científico de la Unicórdoba es el también microbiólogo de la Unicordoba, Salim Mattar, el mismo que hace tres años advirtió en informes científicos indexados en revistas internacionales, la aparición del virus que ha provocado la declaratoria de pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.