Unas 70 hectáreas de bosque y frailejones afectadas por incendio en Aquitania

Una grave situación se presentó Boyacá, específicamente en el municipio de Aquitania, donde unas 70 hectáreas de bosques y frailejones resultaron afectadas por un voraz incendio que arrasó con todo lo que había a su paso.

Las pérdidas naturales se dieron en el páramo de Tota-Bijagual-Mampacha, precisó el alcalde de la jurisdicción, Orlando Barrera, quien acotó que en conjunto con las autoridades policiales están investigando las causas del incendio y así determinar si fue o no provocado por la mano humana.

El mandatario municipal hizo llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier situación irregular de esta índole para que denuncien de manera oportuna y así evitar que el fuego se propague y genere más daños en estas regiones naturales.

Este páramo, de una extensión total de 25.568 hectáreas y cuya altura varía entre 1.750 y 3.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado entre los municipios de Garagoa, Chinavita, Ramiriquí, Tibaná, Ciénega y Viracachá.

Además, es considerado actualmente zona de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables, gracias a la resolución 1814 de 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

admin

admin

Puesto

24 marzo, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más