Unicórdoba recibirá reactivos para detección de la Covid-19 por parte de Cerro Matoso

En las próximas semanas la Universidad de Córdoba recibirá por parte de Cerro Matoso S.A. nuevos kits de reactivos para la detección del virus de la Covid-19, que cubren la demanda de esa institución durante aproximadamente 40 días.

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, aseguró que: “la empresa sigue trabajando de manera articulada con el sector público, la empresa privada y la academia, vamos a superar esta contingencia y transformar positivamente a nuestro territorio”.

Cabe señalar que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), Salim Mattar Velilla, informaron en días pasados a la sociedad cordobesa que, a la institución se le había agotado los reactivos necesarios para este procedimiento.

El Instituto entró en funcionamiento el pasado 9 de abril y durante tres semanas ha logrado procesar 491 muestras de la Covid-19, por lo que están a la espera de nuevos reactivos por parte del gobierno Nacional para seguir trabajando y de los donados por Cerro Matoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares