El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, dijo a través de un comunicado que respeta y facilita la protesta pacífica a la que se han sumado sus estudiantes que se declararon en paro indefinido ante los hechos que se han venido desarrollando en el país con relación a marchas y movilizaciones.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los docentes para que se garanticen estos derechos y se solicita reorganizar las actividades académicas para no perjudicar a los estudiantes que decidan participar en las jornadas programadas para la protesta. De igual manera, se hace un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el ejercicio al derecho Constitucional de la protesta democrática y pacífica.

“Asimismo, este órgano colegiado rechaza todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos”, precisa el comunicado del Consejo Académico de la Universidad leído por el rector Jairo Torres.

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba reunidos en asamblea tomaron la decisión de ir a paro indefinido, como manifestación de apoyo al movimiento de protesta Nacional.

Torres Oviedo dijo que desde ese órgano colegiado se incitó a la marcha y protesta pacífica, pero “rechaza todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos”.