Unicordoba tendrá laboratorio para crear vacunas contra distintas enfermedades

La Universidad de Córdoba, próximamente contará con un laboratorio de bioseguridad tipo tres, que será el primero en la región, que permitirá hacer cultivos celulares de patógenos y de esa manera prepararse para futuras pandemias.

El doctor Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, manifestó que este laboratorio será realidad gracias a los recursos obtenidos con un proyecto que se ganó el centro académico en la convocatoria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, para el fortalecimiento de las capacidades de laboratorios durante la pandemia por COVID-19.

“A partir de este laboratorio esperamos proponer un modelo que nos permita diseñar vacunas rápidamente para el país, no solo para Covid, sino para otras enfermedades infecciosas”, expresó el científico cordobés.

Es importante recordar que la Universidad de Córdoba, en la época de la pandemia, fue la primera institución que pudo practicar las pruebas para COVID, además de desarrollar investigaciones a propósito de este virus, como en la que se demostró que el COVID si se transmite desde los humanos a las mascotas, entre ellas perros y gatos.

admin

admin

Puesto

26 julio, 2022

Artículos Relacionados