Unicórdoba y Gobernación presentarán modelo alternativo para sustitución de cultivos

Unicórdoba y Gobernación presentarán modelo alternativo para sustitución de cultivos

Sharing is caring!

Con un nuevo modelo de sustitución de cultivos ilícitos, la Universidad de Córdoba y la Gobernación plantearán una alternativa distinta a la erradicación manual y aspersión con glifosato como lo contemplan en el sur de Córdoba.

El gobernador Orlando Benítez y el rector Jairo Torres Oviedo presentarán este martes en Puerto Libertador el modelo innovador que permitirá erradicar y sustituir los cultivos ilícitos con proyectos productivos probados científicamente por los laboratorios de investigación del centro de educación superior.

Tanto el rector como el gobernador coincidieron en que no se trata de controvertir las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, sino de buscar una alternativa diferente que permita garantizar sostenibilidad e inversión en componentes sociales que requiere esta subregión.

“El llamado al Gobierno y a todas las instituciones del Estado es para hacer una intervención integral en esta zona del sur de Córdoba y no quedarnos solo con la estadística de 3.500 hectáreas sembradas con coca y un plan de sustitución sin alternativas reales”, afirmaron tanto Benítez como Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.