Unidad departamental para enfrentar el coronavirus; alcaldes unifican criterios ante la emergencia sanitaria

Unidad departamental para enfrentar el coronavirus; alcaldes unifican criterios ante la emergencia sanitaria

Sharing is caring!

Definidos y unificados quedaron los criterios para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus en el departamento de Córdoba luego de que el gobernador Orlando Benítez se reuniera con los 30 alcaldes.

En el encuentro se expusieron los alcances del toque de queda, medida que empezó a regir desde este 16 de marzo y que seguirá en aplicación diariamente, inicialmente, hasta el 27 de marzo.

El llamado del gobernador de los cordobeses es a mantener la compenetración entre todas las alcaldías del departamento para crear una barrera sólida que evite la expansión del virus.

“Queremos seguir en esa sintonía teniendo todas las precauciones necesarias desde el punto de vista institucional de acuerdo a nuestras competencias, yo púbicamente mando un mensaje de unidad como gobierno de las diferentes instancias y así quedó reflejado hoy con la concurrencia en pleno de los alcaldes que conforman los municipios del departamento de Córdoba”, dijo Benítez Mora.

El mandatario recalcó que, pese a que a aún no se han presentado casos en Córdoba, no se puede bajar la guardia y el llamado es a seguir haciendo lo pertinente para evitarlo o tener la capacidad de reacción instalada.

En la cumbre estuvieron presentes el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, el gerente contra el coronavirus, Francisco Burgos de la Espriella, el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal, y paralelamente se cumplió otro encuentro con los secretarios de salud municipales y los gerentes de CAMU y de ESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.