La Universidad del Sinú sede Montería, recibió del Ministerio de Educación Nacional, el registro calificado para la Especialización en Ginecología y Obstetricia.

La rectora de esa institución, Adriana Suárez de Lacouture, dijo que esta es una muestra del fortaleciendo de su oferta posgradual en programas de alto impacto, con miras a seguir formando profesionales que aporten a la solución de los problemas de la región y el país.

La decisión del MEN cuenta con el concepto positivo del Ministerio de Salud y Protección Social, acerca de la pertinencia de este nuevo programa de especialización en Ginecología y Obstetricia, considerando que busca la formación de uno de los perfiles requeridos para atender las necesidades de servicios en salud de la población y que el Programa es coherente con la estructura de la prestación de servicios de salud y la participación de sus egresados.

“Seguimos entregándole muy buenas noticias al departamento y al país. Esta nueva Especialización en Ginecología y Obstetricia fortalecerá la cualificación del personal de salud y seguramente ayudará a salvar muchas vidas. La Resolución del Ministerio de Educación ratifica que la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- posee las condiciones de calidad para un programa de esta importancia”, dijo la rectora de la Sede Montería.