Universidad de Córdoba , con autorización para importar 25 mil pruebas diagnósticas de coronavirus

Universidad de Córdoba , con autorización para importar 25 mil pruebas diagnósticas de coronavirus

Sharing is caring!

El laboratorio de la Universidad de Córdoba no solo tiene la certificación para practicar las pruebas de coronavirus con los primeros reactivos que adquirieron de Corea, sino que tiene autorización para importar hasta 25 mil pruebas de detección del Covid-19.

El Instituto de Vigilancia de Medicina y Alimentos (Invima) informó que la solicitud tuvo el visto bueno de MinComercio luego de un trabajo interinstitucional articulado entre Gobierno y Academia.

Actualmente la Unicor cuenta con 500 muestras importadas desde Corea y costeadas con recursos propios de la universidad que se practicarán en el Instituto de Investigación Biológicas del Trópico, ubicado en la sede de Berástegui.

«De inmediato colocamos a disposición del departamento y del país nuestra capacidad científica, técnica y humana para contribuir a esta pandemia generada por el Covid-19», dijo el rector de la universidad, Jairo Torres.

Indicó que el esfuerzo de la Academia, con recursos propios, cubriría unas 1.100 muestras para aplicar en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.