Unos $8.000 millones se recaudarán con nueva tarifa del impuesto predial rural en Montería

Unos $8.000 millones se recaudarán con nueva tarifa del impuesto predial rural en Montería

Con la modificación de la tarifa para el impuesto predial rural de Montería, establecida mediante proyecto de acuerdo en el Concejo de Montería, el recaudo estimado es entre $8.000 y $9.000 millones con el 3.5×1.000 y el 5×1.000.

El asesor tributario de la Secretaría de Hacienda, Abraham Quiñonez, explicó que el acuerdo municipal no tiene temporalidad en su vigencia y que entre Concejo y Administración se buscó el mayor beneficio para los contribuyentes, mucho más en la actual crisis económica por la Covid-19.

Explicó que la proyección del recaudo con la anterior tarifa, de 14×1.000 era de $20.000 millones en impuesto predial, sin embargo, en toda la vigencia 2019 el recaudo fue de $25.000 millones.

Mientras que en la actual vigencia el recaudo ya está sobre los $20.000 millones solo en el impuesto predial, lo que detonó a principios de años la confianza de los contribuyentes en la Administración, aunque posteriormente el recaudo se vio afectado por la pandemia del coronavirus.

“Veníamos con una reactivación gradual y exponencial a nivel económica, pero la pandemia nos va a afectar en mayor medida”, añadió el asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *