Urbaser recusa a directivo de la CVS que lo investiga

Urbaser recusa a directivo de la CVS que lo investiga

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa dado a conocer este viernes, 13 de mayo, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó que han tomado la decisión de separar del cargo a uno de sus directivos, debido a una recusación presentada por la empresa Urbaser, encargada del manejo del relleno Sanitario de Loma Grande.

En la misiva precisaron que el radicado, mediante un apoderado, fue entregado a la CAR-CVS el pasado 10 de mayo de 2022 y desde allí procedieron a ejecutar lo establecido en los artículos 11 y 12 de la Ley 1437 de 2011, que contemplan las causales de impedimento, recusación y/o conflicto de intereses.

“Las actuaciones administrativas que se surten actualmente, se suspenderán desde la presentación de la recusación, hasta cuando ésta se decida de fondo”, indicaron.

Así las cosas, el funcionario involucrado, de quien no revelaron la identidad, quedará separado del cargo y no tendrá conocimiento de las actuaciones hasta que el caso sea solventado.

Asimismo, reseñaron que la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios designó a funcionarios con el fin de realizar intervención y vigilancia preventiva a las actuaciones administrativas relacionadas con la construcción, operación y funcionamiento del referido relleno sanitario.