¡Urgente! Por fallo, piden a Urrá suspender regalías a Ituango

El abogado Willian Quintero Villarreal solicitó formalmente a la empresa Urrá que suspenda el giro de regalías al municipio antioqueño de Ituango.

La solicitud se elevó ante el presidente de la hidroeléctrica, Rafael Piedrahita, al que le informan del fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que retornó los límites del departamento en su disputa con Antioquia.

“Comedidamente me permito solicitar se sirva analizar la viabilidad de suspender de manera provisional esas transferencias, dado que se encuentra en disputa parte del territorio de ese municipio y que eventualmente afectaría los ingresos por ese concepto”, argumenta el jurista.

Como se recordará, Villarreal pidió nulidad simple a los decretos expedidos por las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, respectivamente, con los cuales establecieron los límites del sur de Córdoba y norte de Antioquia.

La petición fue aceptada, mediante auto de fecha 28 de junio de 2022, por lo cual los actos administrativos que establecieron dichos límites fueron suspendidos.

“Lo anterior conlleva a que se encuentran vigentes los límites iniciales contenidos en la Ley de creación de nuestro departamento que implica que nuestro territorio llegaría hasta parte del municipio de Ituango en el departamento de Antioquia”, se lee en el documento.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUI:  https://www.gsnoticias.com/wp-content/uploads/2022/09/SOLICITUD-SUSPENSIÓN-REGALÍAS-.pdf

SOLICITUD SUSPENSIÓN REGALÍAS

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados