Uribe anuncia que publicarán “cuartilla alternativa” sobre el conflicto armado

Estando en total desacuerdo con los planteamientos que reseñará la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que publicarán una “cuartilla alternativa” para mostrar los puntos que ellos consideren pertinentes.

El anunció lo hizo a través de su red social Twitter, @AlvaroUribeVel, haciéndole frente a la comisión que socializará dicho informe final en las escuelas del país.

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa (¡Cuál Verdad!, en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas”, escribió.

Según el expresidente, en la elaboración participarán organizaciones de víctimas y personas de otras tendencias políticas, más allá del uribismo.

El anuncio lo hace Uribe semana después de que la Comisión de la Verdad revelara que el informe final será presentado en los colegios del país, una decisión que levantó polémica, pues. para el uribismo, eso podría derivar en un adoctrinamiento.

“Hemos preparado materiales pedagógicos para que los niños en las escuelas y en los colegios se apropien de esa parte de la historia colombiana, que es parte de nuestra identidad y que lejos de disminuir nuestra historia la engrandece porque muestra un país que en medio del sufrimiento humano más profundo no se dejó derrotar”, dijo el padre Francisco de Roux, presidente del organismo.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados