Urrá sigue controlando las crecientes que se generan desde la cuenca alta del río Sinú

Urrá sigue controlando las crecientes que se generan desde la cuenca alta del río Sinú

Sharing is caring!

Las alertas por la ola invernal mantienen en alerta a todas las instituciones. Por ello, desde la empresa Urrá informaron que se encuentran atentos a la situación y desde embalse continúa su función de amortiguar las crecientes que llegan desde la cuenca alta del río Sinú.

Precisaron que lo vivido en la actualidad es una situación atípica con un fenómeno, denominado La Niña, lo cual ha ocasionado se presenten los más altos caudales desde que se tienen registros a partir de 1960.


Los meses de febrero, marzo, abril y lo corrido de mayo la situación climática ha sido la misma, lo cual ha generado alzas en la cuenca del río Sinú que ha llegado a desbordarse en varios municipios de la región cordobesa.

“Los actuales niveles que presenta el Sinú aguas abajo del embalse de URRÁ, además de las descargas desde el embalse, son producto de los caudales adicionales que le aportan las quebradas (aguas abajo) al río, si se tiene en cuenta que el caudal máximo descargado por la hidroeléctrica es menor a los 700 m3/s, caudal límite establecido por la Licencia Ambiental para esta época del año”, indicaron desde la empresa.

Asimismo, a través del comunicado invitaron a las familias que viven a orillas del río o que hacen actividades en el para que tomen las medidas de precaución necesarias debido al alza que se presenta en el caudal.