USA y España anuncian ayuda humaitaria a venzolanos

USA y España anuncian ayuda humaitaria a venzolanos

Estados Unidos y España anunciaron este jueves su compromiso  con venezolanos, en el que donarán  casi 407 millones de dólares y 50 millones de euros respectivamente.

Esto es a las comunidades de acogida e incluso los venezolanos dentro del país, en el marco de la conferencia internacional de donantes.

Linda Thomas-Greenfield,  embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas,hizo el anuncio de la nueva asistencia humanitaria en una conferencia que se llevó  a cabo en Canadá.

Este nuevo aporte ”demuestra la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo venezolano y el compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a esta crisis”, así se puede leer en un comunicado que explica la portavoz de la misión estadounidense ante la ONU, Olivia Dalton.

Desde 2017 hasta el momento,  Estados Unidos ha asistido a Venezuela con un total de 1.7 mil millones de dólares.  

Por otro lado  España , mediante  la  Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, anunció que el país donará 50 millones de euros en un período de tres años para así apoyar a los principales países receptores de migración venezolana.

En un comunicado  explican que estos 50 millones de euros se suman a otros 50 millones de euros que ya se habían comprometido  en 2020. 

“Los fondos destinados a paliar la situación de refugiados y migrantes venezolanos abarcan tanto acciones humanitarias de asistencia como acciones de desarrollo”, se puede leer en el texto.