Uso y respeto de espacios peatonales y de ciclistas: programa de pedagogía en Montería

Uso y respeto de espacios peatonales y de ciclistas: programa de pedagogía en Montería

La Secretaría de Tránsito de Montería puso en marcha un plan estratégico de pedagogía en terreno para recordar el uso y respeto de los espacios peatonales, el carril de los ciclistas y las prohibiciones de estacionamiento sobre arterias viales del corazón de la ciudad.

Se trata de una campaña de educación pedagógica que lidera la misma secretaria de tránsito, Beatriz Sánchez, al considerar que los nuevos equipamientos instalados en carreras transitadas como la segunda se requiere del compromiso de todos para tratar de generar una mejor movilidad y respeto de los actores viales.

Antes de proceder a multas, inmovilizaciones y lo peor, accidentes, hay que agotar espacios de educación, señaló la funcionaria. Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que la autoridad vaya a ser permisiva.

El mismo trabajo pedagógico se realiza en las zonas de carga y descargue. La secretaria asegura que el hecho el paso de una administración a otra no deroga el decreto establecido.

Llamó la atención de los comerciantes y particulares para que se ajusten a la normatividad.

Dijo que el decreto será nuevamente objeto de publicaciones en medios, redes sociales, socialización en terreno y notificación a los establecimientos para que lo cumplan a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *