Vacuna contra la Covid-19 fue exitosas en monos infectados

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en Inglaterra están desarrollando una posible vacuna contra la Covid-19, que ya habría sido probada con éxito en monos infectados con la enfermedad.

Según un artículo del New York Times, esta vacuna sería hasta el momento la de mejores resultados frente a los 100 proyectos que se adelantan en distintas universidades y laboratorios del mundo.

El compuesto desarrollado en Oxford fue probado en seis monos macacos rhesus, que posteriormente fueron expuestos a propósito a grandes cantidades de la Covid-19.

Los primates vacunados permanecieron sanos tras haber estado 28 días expuestos al virus, mientras que otro grupo de monos que no fue vacunado presentó síntomas de la enfermedad.

El experimento lo realizó un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de los Estados Unidos, utilizando la vacuna desarrollada en Oxford.

De acuerdo con los investigadores, el macaco rhesus es el más parecido a los humanos.

admin

admin

Puesto

29 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Primer caso de viruela del mono en Montería

Primer caso de viruela del mono en Montería

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este lunes 26 de septiembre el primer caso de viruela del mono que se registra en el departamento de Córdoba. De acuerdo con entidad este caso se focaliza en el municipio de Montería, Córdoba. Se trata de un masculino de...

leer más