Vacuna contra la Covid-19 genera resultados favorables en Estados Unidos

Vacuna contra la Covid-19 genera resultados favorables en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus sigue su acelerado avance por el mundo, pero ya se asoma una nueva esperanza en la carrera por encontrar una cura, tras el anuncio de por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (Niadid) y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge, Estados Unidos.

De acuerdo con la farmacéutica Moderna, los hallazgos iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 55 años, a los cuales les fueron suministrados dos dosis de ARNm-1273 (nombre de la vacuna) de diferentes en tres niveles (25, 100 y 250 microgramos) lo cual arrojó resultados favorables al día 57.

La fase final de ensayos en humanos con su vacuna contra la Covid-19 empezará el 27 de julio en Estados Unidos con 30.000 participantes, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, y la otra mitad, un placebo. Las pruebas durarán hasta el 27 de octubre.

La noticia llega en momentos en que la pandemia suma al menos 574.278 decesos y más de 13.178.180 infecciones en todo el mundo desde que el nuevo coronavirus fue detectado en la ciudad de Wuhan, China, a fines de diciembre y no hay parado su propagación por las diferentes naciones de los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *