Vacunación de refuerzo como medida de cara al cuarto pico

Vacunación de refuerzo como medida de cara al cuarto pico

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez indicó que para hacer frente al eventual cuarto pico, se debe lograr la vacunación del 90 % de la población en diciembre, dado lo que implica la circulación de la variante delta.

«El llamado es a vacunarnos, es importante que todos los colombianos se vacunen; y los que no se han vacunado, entre ellos 5 millones de adultos jóvenes, deben ir rápidamente a iniciar sus esquemas», solicitó el ministro Ruiz.

Señaló la máxima autoridad sanitaria que la medida de llamar a toda la población a refuerzo es reto. «Pero lo que nos indica la evidencia es que es la medida indicada para poder contener este cuarto pico y que, si se llega a dar, por lo menos no tengamos un número importante de muertes».

Por ello, Ruiz Gómez puso el ejemplo de la afectación de covid-19 que actualmente se está dando en Europa, en donde ya hay situaciones complejas en Países Bajos, Alemania o Austria.

«Nosotros siempre hemos ido detrás de Europa en la afectación de la pandemia, vamos unos meses después», indicó el ministro. «Ahora en Colombia tenemos una eventualidad muy dura con lo que viene ahora en diciembre con las interacciones sociales que se dan mayormente dentro de las viviendas, entonces aquí el llamado es -tenemos que vacunarnos para estar preparados y poder contener este pico-«, añadió.