Vacunación por edad solo requerirá mostrar la cédula: Minsalud

Vacunación por edad solo requerirá mostrar la cédula: Minsalud

El Ministerio de Salud informó que durante la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación (PNV) que empieza con la inmunización de personas entre 45 y 49 años, que durante esta semana será con agendamiento y a partir del sábado 19 de junio será sin agendamiento. Para ello la persona solo debe presentar su cédula.

Sin embargo, la cartera de Salud precisó que se llevarán a cabo medidas de control para evitar aglomeraciones, lo cual contribuirá a ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al ser un grupo de 6.6 millones de personas.

Desde el Ministerio aseveraron que para el caso de los migrantes, estos podrán acceder a la vacuna mostrando el permiso especial de permanencia o cédula de extranjería.

Trascendió que esta fase de inmunización ampliará la cobertura. Por ello ya no será necesario figurar en Mi Vacuna para los grupos priorizados por edad, sino sólo para aquellos priorizados por condiciones específicas.

“La vacunación por edad es equitativa, incluye a todos los grupos sociales, no depende de bases de datos específicas, es mucho más rápida, ni depende del acceso a servicios de salud, y dado que muchas condiciones crónicas se asocian con la edad, es también implícitamente una priorización por condición de salud”, dijeron fuentes del Minsalud.