El Gobierno Nacional reconoció que en abril habrá demoras en la entrega de vacunas Sinovac.

Los biológicos de la farmacéutica china no llegarán esta semana a Colombia como estaba acordado.

“Según la información brindada por el laboratorio Sinovac durante la primera semana de abril de 2021, el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente habían sido programadas”, precisa a través de una resolución el Ministerio de la Salud.

El documento también establece que este incumplimiento genera dificultades en la programación de la vacunación contra la pandemia a nivel nacional.

“Lo cual afecta directamente el correcto desempeño del Plan Nacional de Vacunación, particularmente el agendamiento de las personas mayores de 70 años de edad cuya búsqueda y programación ha sido adelantada por las entidades territoriales”, afirma.

Según el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar el principio de eficiencia se ha realizado una nueva reorganización con las vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca que llegaron al país en días pasados a través del mecanismo Covax.

“Dadas las circunstancias sobrevinientes con relación a la entrega de las vacunas por parte del laboratorio Sinovac, es preciso incluir a las personas mayores de 70 años, dentro de la población a inmunizar con la vacuna de contra la covid-19 entregadas por la farmacéutica AastraZeneca”, precisa la resolución.

El Ministerio de Salud estipuló que de esta forma las vacunas de AstraZeneca que habían sido distribuidas de forma inicial a los profesionales de la salud de segunda y tercera línea de atención de atención de los colombianos, ahora serán redirigidas para la población colombiana mayores de 70 años de edad.