Valencia – San Pedro de Urabá la nueva apuesta de movilidad entre Córdoba y Antioquia

Valencia – San Pedro de Urabá la nueva apuesta de movilidad entre Córdoba y Antioquia

Sharing is caring!

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, junto al Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunciaron gestionar y hacer realidad la construcción en pavimento de la vía Valencia (Córdoba) – San Pedro de Urabá (Antioquia).

Los estudios advierten una inversión de $80.000 millones de pesos y aprovechando que son municipios PDET los beneficiados se puede gestionar su financiación a través del OCAD Paz.

El director del Invías y el Gobernador de Córdoba invitaron a los alcaldes de ambos departamentos beneficiados con el futuro proyecto a poner todos el empeño institucional para concretar esa iniciativa de conectividad vial que impactará positivamente al sector productivo de ambas regiones.

Junto con el Puente de Valencia, se reduciría en tiempo la conexión vial entre ambos departamentos y ayudaría a sacar, a través de los puertos en Antioquia toda la producción agrícola de la zona.

El gobernador Orlando Benítez dijo que él hace parte del OCAD Paz y que esa será una misión ineludible que afrontará, pero también pidió al Gobierno Nacional que priorice y agilice los recursos, entendiendo la condición de estos municipios considerados como vulnerados del conflicto armado y vinculados a los programas sociales como forma de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.