Vanesa Hodeg, el nuevo sonajero de la casa Besaile a la Gobernación de Córdoba.

Vanesa Hodeg, el nuevo sonajero de la casa Besaile a la Gobernación de Córdoba.

Una mujer de confianza de Edwin Besaile, suena como como la candidata escogida a la Gobernación de Córdoba, en representación de la denominada “gran coalición” de la que dicen hacer parte los movimientos del partido de la U, distintos al de Sara Piedrahita, un ala conservadora y liberal.

Se trata de la Ingeniera de Alimentos, Especialista en Administración Total de Calidad y candidata Maestría en Administración, Vanessa Hodeg.

Esta joven que se desempeñó como secretaria privada del destituido gobernador Edwin Besaile, goza de aprecio y plena confianza del exgobernador y esa casa política que le dio la oportunidad de posicionarse en la función pública.

Después de varios intentos fallidos, donde los sonados precandidatos estaban enredados con asuntos jurídicos, y ante el desespero de encontrar candidato, la casa Besaile habría escogido a esta joven profesional que, además de ser de su plena confianza, conoce por dentro la estructura del grupo político.

Le puede interesar: Los que sonaron y no concretaron como candidatos de la U a la Gobernación de Córdoba.

De la precandidata, a la que esperan presentar en próximos días oficialmente, le han hecho consultas jurídicas para garantizar que no existiera inhabilidad alguna y por ahora no presentaría problemas.

Se evalúa su desempeño administrativo en la actual administración, si renunció a tiempo, si no tuvo manejo presupuestal, entre otros aspectos. Todo esto porque hay voces que la dan como inhabilitada por no apartarse a tiempo de la administración departamental.

Esta es la novena precandidata que asoma la casa Besaile para Gobernación de Córdoba, sin que hasta el momento haya algo concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *