Vaqueros de Montería está en la final del béisbol colombiano



Nació de las entrañas de empresarios y aficionados visionarios de la pelota caliente en Montería y no decepcionaron. Hoy están en la final.

Vaqueros de Montería derrotó 6 carreras por 3 a los favoritos y más ganadores del torneo, Toros de Sincelejo y de paso aseguraron su cupo en la final que disputarán ante Gigantes de Barranquilla que le habían ganado el pulso a Caimanes.

La novena sinuana que le apostó a la renovación, sacudirse del yugo del Team Rentería, armar su propio equipo, darle oportunidad a los peloteros locales y apoyarse en la mejor afición del béisbol colombiano, le ganaron la serie a toros 3 juegos por 2.

El juego que significó el paso a la gran final se vivió con intensidad en la ciudad de Sincelejo, donde el lanzador Edison Frías fue un dictador en 7 entradas permitiendo un solo hit.

Su dictatorial presentación fue acompañada de los batazos certeros de la ofensiva de los Vaqueros.

Los sinuanos abrieron el marcador con un jonrón de Carlos Herrera cuando apenas comenzaba el segundo inning.

En la parte alta del tercer episodio Arvicent Pérez, encontró bases llenas y con un imparable trajo la segunda carrera.

Pero los bates estaban encendidos y cuando abrieron el cuarto episodio Isranel Wilson despachó cuadrangular y silenció el 20 de Enero de Sincelejo.

En el sexto episodio el madero volvió a sonar y Brizuela anotó una rayita más ante hit del monteriano Jordan Díaz.

Las puntillas llegaron en la parte alta del séptimo inning. Callaspo anotó por error del segunda base de Toros, mientras Brayan Buelvas por fly al central anotó la sexta carrera.

Comienza el sufrimiento

El dominicano Edinson Frías, de monumental labor en siete innings completos deja el juego, con solo un hit recibido y lo reemplazó Yesid Salazar, quien en la parte alta del octavo inning recibió castigo de la ofensiva de Toros y con errores, le anotaron tres carreras, dos de ellas empujadas por Robinson Cabrera al conectar un triple dejando el marcador en la baja del octavo 6 carreras por 3.

Con dos outs y dejando un corredor en tercera base, Salazar salió del juego y en su remplazo llegó Jaider Rocha, quien le puso punto final a las angustias colgando el tercer out del inning.

Para el último episodio, Toros de Sincelejo cambió de lanzador y trajo a Samuel Gervacio en reemplazo de Sugar Ray Marimon. El nuevo pitcher sacó de circulación a los tres bateadores Vaqueros que enfrentó.

La baja del noveno y último inning estuvo bajo presión del público sincelejano que no dejaba de corear y empujar a su equipo.

Los Vaqueros salieron a cerrar el juego con Jaider Rocha lanzando. El pitcher sacó el primer y segundo bateador con ponche, y el out del triunfo se consiguió con rola al shortstop.

Los prospectos monterianos Jordan Díaz y Brayan Buelvas se destacaron en esta serie de cinco juegos aportando a la ofensiva impulsando y anotando carreras que ayudaron al equipo de la tierra a estar en la final.

Este equipo nació con expectativas de darle la oportunidad a los peloteros nuestros, pero poco a poco y con refuerzos se fue armando un conjunto compacto y con el dominio de sus lanzadores acabaron con Toros de Sincelejo que en la temporada regular fueron los mejores y siempre estuvieron de líderes.

Vaqueros remplazó a Leones que terminó jugando en Santa Marta y que fue eliminado.

El experimento salió y está dando frutos.

Ahora la serie final será a siete juegos enfrentando a Gigantes de Barranquilla, el otro equipo que se estrenó en esta temporada.

Los dos primeros juegos serán en Barranquilla, tres en Montería y si es necesario los otros dos juegos regresarán en el estadio Edgar Rentería de la capital del Atlántico.

admin

admin

Puesto

8 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados