Deportes

Vaqueros derrotó a Tigres y retomó el liderato de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

La serie particular ante Tigres de Cartagena está 4-2 a favor de Vaqueros, razón por la cual los sinuanos ocupan el primer lugar de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Anoche, en un extraordinario partido con el protagonismo del lanzador cubano Pedro Echemendía y en la ofensiva de los cordobeses, Diover Ávila (por Tigres) y Jordan Díaz, (por Vaqueros), el equipo de Montería ganó el juego 6 carreras por 3.

Fue el moñitero Diover Ávila que con un imparable logró traer al plato las dos primeras carreras del juego y con las que Tigres se fue adelante en el score.

El monteriano, Jordan Díaz, sacó el madero y respondió con un extrabase trayendo las carreras del empate y se puso en posición anotadora. En ese mismo episodio, baja del cuarta inning, con fly de sacrificio de Alberto Callaspo, Jordan anotó la tercera rayita y puso a ganar a Vaqueros.

En la parte baja del sexto episodio, nuevamente el veterano Alberto Callaspo conectó un imparable y trajo al plato la carrera número 4 para los cordobeses.

Hubo que esperar hasta la parte alta de la octava entrada para que Tigres reaccionara y pusiera apretado el juego. Nuevamente apareció Diover Ávila que, con bases llenas, saca un fly y en pisa y corre empujó otra carrera.

En la baja de ese mismo inning, Vaqueros amplío su ventaja y puso cifras concretas. Con bases llenas, sale un machucón al cuadro, cátcher tira mal a primera, permitiendo la entrada de la quinta y sexta carrera.

Con más de 100 lanzamientos el cubano Pedro Echemendía fue escogido como la figura del juego. Contuvo en 7 episodios la ofensiva de Tigres, equipo con el que se pelea el liderato.

Back to top button