Variante Delta aumenta las hospitalizaciones en menores de 18 años en Estados Unidos

Variante Delta aumenta las hospitalizaciones en menores de 18 años en Estados Unidos

Las tasas semanales de hospitalización asociadas a Covid-19 entre niños y adolescentes se multiplicaron casi por cinco a finales de junio-mediados de agosto de 2021, coincidiendo con el aumento de la circulación de la variante delta del SARS-CoV-2, según recientes datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En concreto, las tasas semanales de hospitalización asociadas al coronavirus en menores de 18 años se han quintuplicado, según el análisis de los datos de pacientes hospitalizados por covid-19 en 99 condados de 14 estados.

La agencia comparó el período comprendido entre principios de marzo y mediados de junio con el que va de mediados de junio a finales de julio, cuando la variante delta se volvió dominante en Estados Unidos. Entre estos dos períodos, la tasa de hospitalización de niños y adolescentes de 0 a 17 años se multiplicó por cinco.

Las tasas de hospitalización fueron 10 veces mayores entre los adolescentes no vacunados que entre los totalmente vacunados.