Varios municipios de Córdoba están afectados por falta de agua potable

Varios municipios de Córdoba están afectados por falta de agua potable

La temporada seca, la falta de lluvias y las altas temperaturas tienen afectados a varios municipios del departamento de Córdoba, que padecen por falta de agua potable, así lo dio a conocer la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental que atiende las emergencias.

Entre los municipios más afectados se encuentran San Carlos, Los Córdoba, Chima, Lorica, San Pelayo y Canaleta, donde sus habitantes tienen que esperar carros tanques para surtirse de este vital liquido que empezó a escasear en represas y ríos.

Los otros municipios que están en alerta y que también serían golpeados por la primera temporada seca y la fuerte ola de calor del presente año 2020 son: Tuchín, Sahagún, Moñitos, Momil, Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté y San Bernardo del Viento.

Es de señalar que, el Ideam había afirmado que en los primeros días del año 2020 se iban a incrementar las temperaturas de calor y que esto afectaría a las represas y ríos, por lo que pidieron a todos los habitantes de las zonas rurales abastecerse de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *