Velatón y acto de perdón en Montelíbano que llora la muerte de menor y su tía

Montelíbano está en duelo. Las mujeres de ese municipio adelantaron una jornada que denominaron “Velatón, un acto de fe, perdón y reconciliación”, en rechazo al doble homicidio ocurrido en las últimas horas y del que fueron víctima una niña de 12 años de edad y su tía, una comerciante de 27 años.

Concentradas en la entrada de la Casa de la Mujer, ellas expresaron el dolor que significa perder una hija, una nieta, un ser querido y en medio del repudio, abrieron su corazón para perdonar, pero exigiendo no repetición.

Acompañadas del obispo de la Diócesis de Montelíbano, Farly Yovany Gil Betancur, funcionarios de la Alcaldía, Personerìa y del ICBF, se arrodillaron para pedir por el descanso eterno de esa niña a la que las balas cegaron sus sueños, así como la de su tía.

Voceras del Comité de Mujeres de Montelíbano reclamaron de los violentos apartar a la sociedad civil de sus acciones, silenciar las armas, pedir perdón a Dios y comprometerse con la no repetición.

Delegadas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, expresaron su sentimiento de solidaridad con las víctimas y anunció el acompañamiento de familiares golpeados por esta tragedia.

Todos encendieron sus velas, las colocaron frente a la Casa de la Mujer para luego firmar el “Mural de la Paz”, una valla que se instaló en frente de esa edificación en la que se consignan nombres y frases de quienes reclaman no más violencia y reclamar vivir tranquilos.

“El sencillo, pero emotivo homenaje a las víctimas de este doble homicidio, ojalá toque los corazones de los violentos”, exclamó el colectivo de mujeres de Montelíbano que se sienten agredidas, ofendidas, pero en su noble corazón no guardan rencor, sino espacio para el perdón y la reconciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares