Venezolanos denunciaron ser víctima de xenofobia en un supermercado

Venezolanos denunciaron ser víctima de xenofobia en un supermercado

Las directivas del Grupo Éxito ofrecieron disculpas a los ciudadanos venezolanos que denunciaron que en una de las sedes del supermercado Carulla en Bogotá fue víctima de un caso de xenofobia.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una vigilante agrede de forma verbal a ciudadanos venezolanos que habían hecho sus compras.

La denuncia que se hizo viral en redes sociales, muestra que el ciudadano extranjero a la hora de salir del negocio donde había realizado compras, le requisaron todas sus bolsas como si se tratara de un sospechoso de algo ilícito, mientras el resto de los clientes no fueron objeto del mismo procedimiento.

«Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta cuando le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a nosotros”, denunciaron los dos hombres afectados.

Ante lo expresado por uno de ellos, la vigilante responde: “Ustedes tienen su historia”, refiriéndose a los ciudadanos venezolanos. A lo que el hombre que está grabando con su celular responde: “¿Y los colombianos no tienen historia, si son los peores de la droga?”.

“Bueno y si somos drogadictos, qué haces aquí, por qué no te devuelves”, replicó la mujer.

Ante lo grave de la situación el Grupo Éxito , cadena responsable de almacenes Carulla se pronunció:
“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”.

El propio almacén dijo también haber tomado medidas.