Ventas de carros y motos en el país se recuperaron 20,9% en julio

Para el mes de julio las ventas registraron 14.481 vehículos nuevos en Colombia, lo que equivale un crecimiento del 20,9% frente a los resultados obtenidos en junio, pero lejos del mismo periodo de 2019 cuando la cifra registró 22.904 en ventas, según el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad sostenible (Andemos).

Las ventas siguen en aumento, a pesar de los cierres parciales en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Valle de Aburrá, las cuales aportan el número de ventas en el país y que han tenido que ser cerrados para contener la propagación del coronavirus.

Entretanto, en julio de 2020 las motocicletas vendidas en el país sumaron 51.917 unidades (-7,1%) menos que al mismo periodo de 2019, cuando la cifra se ubicó en 55.910 motos cedidas.

Con respecto a las cifras, Andemos señala que al comparar el comportamiento con los meses anteriores del presente año se puede observar una importante recuperación en el sector automotor, en medio de la crisis sanitaria por culpa del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares