Las vías de acceso a cuatro corregimientos de alta producción agrícola de Montería hacen parte del primer grupo de rutas rurales que serán intervenidas con el recién adquirido banco de maquinaria amarilla.

En Santa Clara, los trabajos ya iniciaron y estarán por 10 días, de inmediato se trasladan para la vía de acceso de Caño Viejo Palotal, seguidamente Pueblo Bujo y Loma Verde.

Las vías fueron priorizadas con base en la producción agrícola de la región y el impacto económico negativo que han sufrido por el deterioro de carreteables, especialmente cuando llueve.

En esas poblaciones el año anterior se evidenciaron pérdidas de toneladas de plátano, ahuyama, yuca, ñame y otros productos que en su mayoría tenían cadena de compra asegurada y por falta de vías no pudieron cerrar negocios. Muchos campesinos perdieron el producto y otros lo malvendieron.

El secretario de infraestructura municipal, Germán Quintero, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que mantendrán el equilibrio interviniendo también vías rurales de movilidad cercanas a la zona urbana del municipio que, aunque no son de alta producción agrícola, son de alta transitabilidad. Se refiere a poblaciones como El Vidrial, El Sabanal y zonas circunvecinas.