Víctimas de Mancuso apelarán decisión judicial que lo dejaría en libertad.

Las víctimas del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, argumentan que no ha cumplido con los 8 años de pena de Justicia y Paz en Colombia y por ello no deben permitir su libertad.

Se interpondrán acciones para que se reconsidere la decisión de otorgarle la libertad al excomandante paramilitar, dijo el  abogado José Humberto Torres, en entrevista con la cadena radial Caracol.

Será un recurso de apelación al opinar que la medida «no tiene sustento jurídico porque Mancuso fue extraditado a EE.UU. por delitos de narcotráfico y no por el conflicto armado, por lo que aún no ha cumplido con los 8 años que señaló la ley.Para Torres debió tramitarse un proceso de exclusión de la ley de Justicia y Paz y no de liberación al argumentar que esta ley señalaba que quien siguiera cometiendo delitos después de haberse firmado sería expulsado.

admin

admin

Puesto

25 noviembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más