Violencia en el sur de Córdoba trasciende lo local, se necesita del Gobierno: Orlando Benítez

Una nueva masacre se registró en el municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba, en las últimas horas, siendo la segunda escena sangrienta que se produce en esta su región en los últimos días.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió al tema en entrevista con La W Radio y dijo que la situación de orden público en el sur de departamento requiere la intervención del Gobierno Nacional.

“Aquí hay una falla estructural que trasciende lo local, este tema se debe tratar por el Gobierno. Esta zona es muy estratégica y es fuente de pelea para los grupos armados”, dijo el mandatario.

Señaló que en Uré se realizó un Consejo de Seguridad para definir las acciones a implementar con la Policía de Córdoba y el Ejército.

“Se tuvo un consejo de seguridad para mandar un mensaje de trabajo conjunto y atender la situación. Sabemos que son retaliaciones de los grupos armados”.

La nueva masacre ocurrió en una finca ubicada en el corregimiento de Puerto Colombia, en Uré, donde fueron asesinados violentamente tres personas.

Es la segunda que ocurre en menos de 48 horas, ya que el día anterior se produjo el triple homicidio de tres miembros de una familia en la vereda Cabañas, corregimiento Versalles de Uré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares