Voluntarios redoblan esfuerzos para entregar mercados a familias vulnerables de Montería

Voluntarios redoblan esfuerzos para entregar mercados a familias vulnerables de Montería

Sharing is caring!

La entrega de mercados a las familias vulnerables en Montería se continúa haciendo con voluntarios que llevan las bolsas de comida puerta a puerta para evitar que las personas salgan de su casa o que se generen aglomeraciones.

Sin embargo, el grupo de voluntarios en muy poco para la abarcar todas las zonas priorizadas, por lo que deben redoblar esfuerzos para llegar a más hogares.

El alcalde Carlos Ordosgoitia explicó que son 430 las personas que voluntariamente se han sumado a las jornadas de entrega de mercados con apoyo de la Fuerza Pública, pero siguen siendo inferiores a la demanda.

“Los mercados hay que llevarlos a las casas de los monterianos porque lo que no queremos es que se expongan, no podemos pedirle a una familia que vive en Los Recuerdos que baje a recibir la ayuda porque los pondríamos en riesgo”, dijo el mandatario respondiendo a la solicitud de mayor cobertura y celeridad en la entrega.

Actualmente se han llevado más de 28 mil mercados que contienen una minuta sugerida por profesionales en nutrición, impactando con ello a más de 90 mil personas.

Indicó Ordosgoitia que a las familias de más de 5 personas se les entregan dos mercados, con esto se busca minimizar el impacto económico en los bolsillos de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.