La entrega de mercados a las familias vulnerables en Montería se continúa haciendo con voluntarios que llevan las bolsas de comida puerta a puerta para evitar que las personas salgan de su casa o que se generen aglomeraciones.
Sin embargo, el grupo de voluntarios en muy poco para la abarcar todas las zonas priorizadas, por lo que deben redoblar esfuerzos para llegar a más hogares.
El alcalde Carlos Ordosgoitia explicó que son 430 las personas que voluntariamente se han sumado a las jornadas de entrega de mercados con apoyo de la Fuerza Pública, pero siguen siendo inferiores a la demanda.
“Los mercados hay que llevarlos a las casas de los monterianos porque lo que no queremos es que se expongan, no podemos pedirle a una familia que vive en Los Recuerdos que baje a recibir la ayuda porque los pondríamos en riesgo”, dijo el mandatario respondiendo a la solicitud de mayor cobertura y celeridad en la entrega.
Actualmente se han llevado más de 28 mil mercados que contienen una minuta sugerida por profesionales en nutrición, impactando con ello a más de 90 mil personas.
Indicó Ordosgoitia que a las familias de más de 5 personas se les entregan dos mercados, con esto se busca minimizar el impacto económico en los bolsillos de los más vulnerables.