Un total de 25 equipos confirmaron su participación para lo que será la edición 71 de la Vuelta a Colombia, la cual iniciará su periplo de 1,190 kilómetros en Yopal (Casanare), este viernes 16 de abril y que finalizará el 25 del mismo mes en Bogotá.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que las escuadras nacionales que participarán este año son: Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín.

A estas se le suman: EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar.

La cuota internacional estará representada por: Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores.

En esta edición, la mítica carrera contará con un prólogo y nueve etapas que recorrerán los departamentos Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas, antes de finalizar a la capital de la República, luego de 12 años de ausencia.